Muchos coches tienen asistencia de fuerza para reducir el esfuerzo que se necesita para aplicar al pedal del freno.
Usualmente, el recurso de la fuerza es la diferencia de presión que hay entre la succión parcial de la válvula de admisión y el aire del exterior. La unidad del servo que provee de asistencia tiene un tubo conectado a la válvula de admisión.
La unidad de servo está anclada entre el pedal del freno y el cilindro. El pedal del freno empuja una barra que ésta a la vez empuja el pistón.
Pero el pedal del freno también trabaja en un set de válvulas de aire, y hay un gran diafragma de goma conectado también al cilindro maestro.
Cuando los frenos están sin funcionamiento, ambos lados del diafragma están expuestos a la succión de la admisión.
Si la succión falla debido a que el motor se para, los frenos siguen funcionando debido a que hay un enlace mecánico entre el pedal y el cilindro maestro. Pero habrá que ejercer más fuerza en los pedales del freno para que estos funcionen
Una imagen de un freno asistido

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