jueves, 2 de noviembre de 2023

¿Qué partes hay en los frenos de tambor?

 


Las partes que componen los frenos de tambor son las siguientes:

Plato: provee una base sólida para otros componentes en los frenos de tambor.

Freno: atornillado a la rueda, gira y acompaña a ésta. Casi siempre son fabricadas en hierro, por lo que son muy resistentes a las altas temperaturas y condiciones meteorológicas. Esta es la parte que aprecias cuando ves un freno de tambor que está montado, y es la parte que ejerce la presión para frenar al vehículo.

Cilindro: contiene dos pistones, uno en cada cilindro, para poder operar las denominadas zapatas. El cilindro aplica presión a los pistones, que empujan a las zapatas a través del tambor. Un cilindro es necesario por rueda.

Zapatas: empujan dentro del tambor para crear la fricción necesaria y realizar la parada del vehículo. Apretadas al plato, pero capaces de deslizarse cuando la presión del cilindro es aplicada. Tienen una película en la parte interna realizada con una mezcla de metales orgánicos; esta es la que entra en contacto con el tambor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sistema de frenos para equipos industriales pesados

  Sistema de frenos para equipos industriales pesados  Los equipos industriales pesados, como grúas, excavadoras y camiones de carga, suelen...